Vamo´ que vamo´!!
Después de varias semanas de trabajo, llegó la hora de colocar el césped y dar paso a las terminaciones en la parquización.
Se agrega una capa de arena sobre toda la superficie, logrando así una nivelación definitiva. La arena llena los espacios vacíos e imperfecciones del terreno. Al mismo tiempo otorga un mejor drenaje y airea el suelo.
El objetivo es preparar la superficie donde vamos a implantar el césped.
Aplicamos riego en toda su extensión, logrando asentar la arena y garantizando un buen escurrimiento.
Así esparcen el agua los aspersores de turbina PGP Hunter que instalamos. Proporcionan una distribución de agua homogénea, silenciosos, sin impacto ni ruidos.
El PS Ultra es un difusor compacto, adaptable a todo tipo de instalaciones. Emergen automáticamente con la presión misma del agua. Se puede regular el ángulo de abertura y sus boquillas son intercambiables. De esta manera podremos cubrir radios de riego desde 1,2 metros hasta 5 metros.
Llegó la Grama Bahiana
Bueno, ahora sí! A desparramar los panes de grama...
En algunas imágenes se pueden apreciar las líneas de referencia que colocamos a 45°. Se sugiere respetar esta distribución para lograr una mejor terminación. 45° con respecto al frente de la construcción.
A medida que completamos los espacios, se aplica abundante riego. Los primeros días es fundamental mantener los panes de grama bien húmedos, favoreciendo el crecimiento de las nuevas raíces. Se entiende que durante esta etapa, las raíces tienen dificultad para absorber el agua del suelo.
Colores...
Agregamos plantines florales al frente de los canteros. Variedad de Pensamientos (Viola tricolor), planta herbácea anual que se cultiva por su bella y prolongada floración. La misma abarca los meses otoñales pero continúa hasta bien entrada la primavera. Se utiliza mucho en jardinería como planta de primer plano para formar atractivos cuadros de color.
Aún quedan varios detalles para finalizar la obra. Completar los canteros con corteza de pino para cubrir la tierra que queda descubierta entre las plantas; agregar algunas plantas más; quitar los tutores de los árboles cuando ya estén bien firmes al suelo; etc.
Tener en cuenta también que en parques de estas características se requiere de un mantenimiento continuo. Entonces tendremos un césped bien verde, plantas y árboles sanos, la humedad justa y el colorido deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario